¿Cómo saber el número de mi planilla?

.

Para todos los cotizantes de la Seguridad Social Integral que prefieren el uso de la Planilla Asistida por la plataforma de Mi planilla necesitan conocer su número PIN para poder liquidar sus aportes por medio de las ventanillas de atención personalizada y en efectivo. Aquí te presentamos una manera fácil y sencilla de hacerlo.

¿Por qué es importante conocer el número de mi planilla?

Para todo trabajador, sea aportante o cotizante, es importante mantenerse al día con sus liquidaciones a la seguridad social, sobre todo si realiza sus aportes como independiente o en caso que se efectúe a través de la empresa para la cual trabaje. Mi planilla es una de las operadoras de información que permite realizar el pago de la PILA, así como la consulta del estado de sus pagos, con la garantía de confianza y seguridad, además de múltiples beneficios.

Para la cancelación de los aportes a la Seguridad Social Integral se debe tener el Número de la planilla, previo a realizarse los pagos para dar fiel cumplimiento a los compromisos con el Ministerio de Salud y Protección Social, para ello Mi Planilla realiza el acompañamiento tecnológico para empresas e independientes con el acatamiento de las normativas vigentes.

¿Cómo puedo consultar el número de Mi Planilla?

Como una de las estrategias para facilitar los mecanismos de pago de los aportes a la Seguridad Social Integral, se ha desarrollado el PIN, un número que sirve como nueva herramienta de transición a los usuarios para el ingreso al sistema convencional de liquidación, específicamente para los trabajadores independientes usuarios de la plataforma Mi Planilla, la cual ha modernizado su sistema.

Para los trabajadores afiliados a la plataforma Mi Planilla, que necesitan consultar y conocer el número de su planilla de pago de seguridad social; ponen a su disposición un novedoso sistema que permite a los trabajadores tramitar de forma personal e individual sus solicitudes, con solo registrarse en el Portal para empleados, a fin de que su contratante autorice la descarga de sus certificados. Posterior al permiso concedido por el empleador, el propio trabajador podrá ingresar con su usuario y clave para gestionar la información que necesite.

En el caso de los trabajadores independientes, el ingreso para conocer el número aplica a los trabajadores que utilizan la Planilla asistida, la cual ofrece la posibilidad de consultar el PIN para liquidar en efectivo y manera presencial en los entes autorizados y puntos de ventas con las cuales ha establecido convenio para facilitar los trámites de la Planilla PILA de la Seguridad Social Integral.

¿Cómo puedo conocer el número de mi planilla para el pago?

La plataforma Mi planilla realiza la consulta de las planillas previamente generadas y liquidadas, por medio del sistema PIN que permite la gestión automática empleada por miplanilla.com a fin de simplificar los procesos para sus usuarios, sobre todo para quienes no pueden efectuarlo en línea o prefieren hacer personalmente el proceso.

El sistema PIN empleado por Mi planilla ayuda a los usuarios que no poseen usuario y clave, conocer el número de su planilla para la consulta de las planillas PILA ya generadas y pagadas, a fin de permitirles conocer la información actualizada por si mismos cuando ésta se liquida de manera automática. Es decir, cuando se realiza el pago digital, el sistema asume que se seguirá realizando por en línea, por lo que para obtener el número la planilla de manera manual se debe conseguir de nuevo el PIN.

Para ello simplemente debe seguir los siguientes pasos:

1.Ingresa a www.miplanilla.com y haga clic en el botón Consulte su pin, ubicado en la parte superior derecha, debajo del espacio de ingreso al sistema donde indica las casillas de usuario y clave del sitio web.

2.En la nueva pantalla generada debe seleccionar el tipo de documento, así mismo debe indicar el su número de identificación personal, luego marque la casilla Consultar.

3.Una vez abierto el sistema le presentará la tira que refleja la información correspondiente a su planilla como número de PIN, señala el aporte a cancelar y la fecha de pago, así como el cálculo de los montos deducidos con intereses en caso de estar fuera de la fecha de pago (3). Esto debe ser anotado por el usuario para poder dirigirse a cualquiera de los operadores de las redes de pago de Mi Planilla.

Procedimiento manual para generara el PIN

Si se da el caso que el sistema no genere de manera automática su PIN, y no pueda conocer su número de planilla, podrá realizarlo de manera manual, cumpliendo con las siguientes indicaciones:

1.Ingresa a www.miplanilla.com y escribe tu usuario y clave en los espacios situados en la parte superior derecha del sitio web. Una vez dentro del sistema marque en el menú principal > Generar planilla para poder acceder a la obtención de Mi Planilla.

2.A continuación se desplegará un cuestionario donde deberá validar los datos correspondientes al periodo que desea cancelar, es importante que revise bien y a detalle la información que suministre para evitar errores. Al terminar marque el botón Generar.

3.Una vez completado esta verificación de la información, se despliega un listado de planillas asociadas al usuario, cada uno con un número asignado, entre ellas la que se generó recientemente. Marque el vínculo Pague Aquí, asignado a la planilla que desea cancelar.

Beneficios de Mi Planilla

Para Mi Planilla la atención oportuna de sus clientes es indispensable, y más aun tener a su alcance y disposición toda la información sobre sus gestiones de seguridad social integral. Para la comodidad de los usuarios está disponible una manera útil y practica de consultar Mi Planilla.

Esta alternativa permite la consulta y/o generación del número la planilla, para ello se debe realizar la confirmación de los datos personales y los detalles de pago de Mi Planilla de acuerdo al medio seleccionado para la recepción de la información, aquí algunos de sus beneficios:

Mi Planilla por correo electrónico: Permite la recepción de un documento único donde se refleja el detalle de pago, donde se especifica el nombre del titular (empresa o usuario), periodo a consultar en la planilla, número de radicado y/o planilla y el total a cancelar. Con esto se notifica al usuario a fin de que se revise la información, efectuar las correcciones necesarias y evitar errores del afiliado, todo previo a la fecha de pago.

Mi Planilla vía SMS: Principalmente dirigido a empresas para la obtención por SMS del tipo y cantidad de documentos, periodo, números de planilla, y valor total a cancelar.

Finalmente, en caso de algún tipo de error en la generación de Mi Planilla la plataforma permite borrar la planilla, efectuar las correcciones necesarias y generar de manera manual una nueva Mi Planilla para cancelar de manera efectiva sus aportes a la Seguridad Social Integral. Cabe destacar que solo el titular de la cuenta es quien pueda revisar y realizar las modificaciones necesarias para el cálculo de los aportes para la generación de Mi Planilla.

.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: