¿Cómo gestionar mi planilla fácilmente?

Miplanilla es una plataforma que busca que los usuarios, ya sean trabajadores independientes o empresas puedan realizar los pagos de los aportes al Sistema de la Seguridad Social y Parafiscales de forma fácil.

El registro se compone por los datos personales, incluyendo el Número de Identificación Tributaria, el tipo de empresa y el tipo de aportantes, los cuales se clasifican de acuerdo a la ley que los amparan y a la cantidad de cotizantes que tenga cada aportante. Así como el tipo de trabajador independiente al cual corresponde.

El aportante ya registrado en miplanilla podrá acceder con un usuario y contraseña, allí podrán observar todas las opciones, sobre todo la pestaña Generar planilla. Donde los aportantes podrán observar las planillas asociadas y señalar el año que desea cotizar.

Pero si usted desea realizar la planilla de forma presencial, asistiendo a un ente bancario o un representante no bancario, también es posible. Mi planilla pone a disposición un PIN, un código el cual deberá ser presentado cuando se efectúe el pago asistido. Esto con el fin de que el pago se realice de forma rápida y sin errores.

La plataforma de miplanilla posee un registro de los aportes que realiza dicho usuario, de esta manera tendrán menos posibilidades de que se genere algún error. Incluso cuando un empleado tenga una novedad, el empleador solo seleccionara el empleado en cuestión y le asignará la Novedad correspondiente en un campo de opciones establecidas por la miplanilla.

Planilla automática

Pensando siempre en la facilidad de los usuarios, la plataforma Miplanilla creó la opción Generación planilla automática. Una opción adecuada para aquellos empleadores que suelen olvidar las fechas de los pagos de los aportes.

Esta opción permite establecer una alerta cuando una planilla está pronto a vencerse.  Se puede configurar que la alerta se active a los 10 a 20 días del vencimiento. Este mensaje de vencimiento será enviado por mensaje de texto o correo electrónico, la opción que más le convenga al usuario.

Esta opción es para los empleados que posean trabajadores registrados. Si dicho empleador maneja una empresa con varias sucursales con diferentes trabajadores, al activar la opción de generar planilla automática el sistema creará una planilla de forma individual para cada  sucursal.

Algo a tener en cuenta es que si alguna de las planillas generadas automáticamente presenta una Novedad, se deberá borrar dicha planilla para realizar las correcciones y crear una nueva de forma manual. Los tipos de planillas que se generan son los siguientes:

Planilla tipo E

Esta planilla permite efectuar los pagos de los aportes a los trabajadores, incluso los que laboren por tiempo parcial o por días.

Planilla tipo H

Esta planilla se usa para el pago de los aportes de las madres comunitarias y sustitutas que están afiliadas a Hogares Comunitarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Planilla tipo K

Es usada para el pago al sistema de Riesgos Laborales. La primera es para estudiantes que pagan de manera independiente a este tipo de aportes, los cuales pertenecen al código de cotizante número 23. Esta planilla también es usada por cotizantes 45, donde incluyen a los estudiantes de prácticas laborales del sector público.  

Planilla tipo S

Si dispones de empleados de servicio doméstico, con esta planilla puedes cancelar sus aportes al sistema de Seguridad Social.

Planilla tipo T

Dicha planilla se usa para que los empleadores de los trabajadores públicos en el área de salud y de los empleados que presten sus servicios en esta área, puedan efectuar las cotizaciones establecidas.

Planilla tipo Y

Esta planilla es usada para empleadores que dispongan de trabajadores independientes con contrato.  

Pasos para generar la planilla automática

1.Lo primero es entrar al sistema utilizando el usuario y la clave ya creada.

2.Le damos clic en la pestaña Planillas, esta nos muestra una serie de opciones entre ellas “Generación Planilla automática”.

3.Se abrirá una página donde debemos establecer los días de anticipación que el sistema enviará la alerta. Se puede escoger entre 10 a 20 días.

4.Otra configuración que debe establecerse, es el medio donde recibirá la alerta de Generación de la planilla. Estas pueden ser enviadas a través de un correo electrónico o mensaje de texto SMS.

5.Para finalizar se deberá aceptar los términos y condiciones que establece la página de miplanilla. Luego se deberá dar clic en “Habilitar generación”.

Consulta pago

Si eres un trabajador independiente, Miplanilla pone a disposición una ventana de consulta rápida donde podrás visualizar los aportes cancelados los últimos 12 meses.

Para consultar solo debes ingresar: el tipo y el número de documento, el número de planilla, fecha en la cual efectuó el pago de la planilla, el mes y el año del pago del aporte de salud, así como el valor monetario que canceló.

Generar certificado

Esta plataforma te permite generar los certificados de pago realizados a la Seguridad Social, sin entrar al sistema. El certificado es un comprobante de los pagos realizados, allí se observa la fecha en que se canceló, la cantidad de dinero pagado y la empresa que recibe el aporte.  

Allí se pueden consultar los aportes propios como trabajadores independientes y los aportes realizados por un empleador. Entre los datos que se solicitan incluyen tipo de documento y su respectivo número, mes y año inicial así como el final.  

Para los empleados dependientes también podrán solicitar sus certificados. Esta es una nueva modalidad que ha implementado Miplanilla. Para realizarlo los empleados deberán registrarse en el portal para empleados, el cual es avalado por Compensar.

Al registrarse, el empleador será notificado de su solicitud a través del sistema de miplanilla, este será quien apruebe o niegue dicha solicitud. Al ser aprobada le llegará un correo con la conformidad, el usuario asignado y la clave para ingresar al sistema. El usuario deberá ingresar a la opción Crear certificados.

Asesores Miplanilla

La plataforma Miplanilla estará habilitada las 24 horas al día, para que puedas realizar tus pagos en cualquier momento. Además, a esta plataforma lo integran una serie de asesores que podrán resolver cualquier tipo de duda.

Los asesores podrán encontrarlos por medio de las redes sociales, en la opción contáctenos de la página web miplanilla.com, en las sedes de Compensar y a través de los números: 57 (1) 307 70 06 si se encuentra en Bogotá y 01 8000 11 7006 para usuarios de cualquier parte del país.

 .

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: