Compensar es un servicio de Seguridad Social que trabaja en pos de crear ambientes y realidades laborales más transparentes y seguras. Se trata de la mejor forma para tener un buen desarrollo profesional, tanto de forma individual como trabajador independiente, como de forma colectiva si se trata de una empresa y de la seguridad de sus empleados.
Ahora bien, sabemos que tu cuenta de Compensar puede que no sea la única. Es normal tener usuarios en más de una entidad o servicio, y cuando esto sucede, podemos llegar a dejar desactualizados nuestros datos, e incluso nuestra cuenta puede quedar inhabilitada. Entonces, ¿cómo recuperar mi cuenta de Compensar?
Puede parecer más difícil de lo que en realidad es. De hecho, se trata de procesos sencillos que están hechos de esta forma, para que tus trámites sean más cómodos y rápidos. Entre los objetivos de Compensar está presente el hecho de ser una institución con una base firme que brinde soluciones eficaces a sus afiliados.
¿Cuáles son los objetivos de Compensar?
Para conocer un poco más acerca de esta entidad y cómo se maneja la misma, es necesario conocer en primer lugar, sus objetivos.
Objetivo Retador
Se trata de gestar una institución que se sostenga a largo plazo, generando confianza entre sus afiliados. La forma de hacerlo es a través del servicio de la protección social, trabajando en función de una mejor calidad de vida dentro de la comunidad, abogando por su desarrollo.
Propósito Superior
Como propósito superior, Compensar tiene como norte explotar las potencialidades que una sociedad tiene para ser mejor, transformándola de forma colectiva junto con sus ciudadanos, a través de la innovación y las redes articuladas.
Propuesta de Valor
Desde el sitio web oficial de Compensar, puede constatarse su compromiso.
Actualizar mis datos para recuperar cuenta de Compensar
La actualización de los datos de Compensar de forma regular, es un factor fundamental para que nuestro usuario no quede inhabilitado, y así poder realizar nuestras transacciones cuando queramos. Si deseo recuperar mi cuenta de Compensar, el primer paso será ingresar al sitio web, e ir al apartado de Actualización de datos.
¿Cómo actualizar mis datos?
Te encontrarás con dos opciones. Si ya tienes un usuario de Transacciones, o si aún no tienes un usuario.
Si ya tengo usuario
Si no tengo usuario
Cómo recuperar cuenta de Compensar
Existen otros problemas por los cuales podemos perder nuestra cuenta de Compensar. El más común de todos es haber olvidado la clave. El sitio web de Compensar ante este problema, brinda una línea telefónica de atención al cliente, en donde se dedican a resolver este problema y otras consultas que el usuario pueda tener. El número es 601 3078106.
Si deseo ahorrarme la llamada telefónica, o resolver el problema de forma inmediata, existe la opción en la pestaña de ‘’Transacciones en línea’’, de recurrir al botón ‘’Olvidé mi clave’’, para reestablecerla.
Por otro lado, si mi usuario ya ha sido bloqueado, de forma simple y operativa se puede solicitar recuperar mi cuenta Compensar de forma virtual.
Así mismo desde Compensar, poseen varios canales de comunicación y de Atención al cliente. Desde el sitio web oficial poseen un apartado de Atención y servicio a la ciudadanía, donde proveen tanto las líneas telefónicas, como los correos electrónicos, las distintas sedes físicas. Y el apartado de ‘’Te escuchamos PQRS’’, donde reciben Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias.
Cuáles son los beneficios de usar Compensar
En Compensar podrás afiliarte tanto como contratista y/independiente, como pensionado, y también afiliar a todo tu grupo familiar.
Como contratista y/o independiente tendrás las opciones de aportar un 0,06% a la caja, o un 2% respectivamente en base a sus ingresos, y cada una de las opciones ofrecerá ventajas diferentes, como ser beneficios sin costo, deportes, eventos sociales, subsidios de vivienda, salud y turismo, entre otros. Lo mismo aplica para pensionados.
Si deseas afiliar a todo un grupo familiar, deberás presentar la documentación pertinente ya sea de un cónyuge, hermanos o hijos menores a 18 años, hijos o hermanos mayores a 23 años con alguna discapacidad, hijos o hermanos de entre 18 y 23 años, padres, o beneficiarios bajo custodia.
En el caso de pensionados podrán afiliar a hijos menores de 18 años, cónyuges, o padres.
Ahora que ya sabes cómo recuperar cuenta de Compensar, podrás seguir estos simples pasos y empezar a disfrutar de todos los beneficios que Compensar tiene para ti.