Certificación de pago de aportes en mi planilla

Luego de que el sistema recibe la notificación de pago por parte del banco, automáticamente se recibe en el correo electrónico que registraste en miplanilla.com.

.

En consideración de agilizar el proceso de creación de comprobantes de pago de contribuciones al Seguro Social, proporcionamos una herramienta que se puede utilizar cuando se completa el pago y el formulario está en estado pagado (es decir, recibo de confirmación de pago del banco, tanto electrónico como secundario).

.

El mercado laboral es cada vez más dinámico y es habitual que un profesional pase por varias experiencias a lo largo de su carrera, incluso en diferentes regímenes de seguridad social.

.

El objetivo de este tipo de pago entre los sistemas de seguridad social que es garantizar la utilización de todo el tiempo de cotización del trabajador a lo largo de su vida para obtener una prestación de seguridad social. Si no fuera por el Certificado, un funcionario que ha trabajado durante una década como empleado sindical no podría utilizar ninguno de esos diez años para obtener una pensión de jubilación.

.

Así, en resumen, la finalidad del certificado es validar todo el tiempo de servicio del profesional, permitiendo trasladar el periodo de cotización del régimen original al régimen actual del trabajador.

.

.

%1.¿Cuáles son las ventajas?

La suma de los periodos de cotización en varios regímenes garantizados por el Certificado de pago de aporte es muy ventajosa para el trabajador asegurado.

.

En primer lugar, porque garantiza que no se pierda el tiempo de servicio cumplido en otros regímenes. En otras palabras, el profesional asegura el uso de todo su periodo de cotización para obtener una prestación de seguridad social. Además, el certificado también aporta ventajas en cuanto a la cuantía de la jubilación. Actualmente, el cálculo de esta prestación está directamente afectado por las cotizaciones realizadas por el asegurado a lo largo de su vida.

.

Después de la reforma de la seguridad social, por ejemplo, el valor de la mayoría de las modalidades de jubilación ofrecidas era el 60% de la media de las cotizaciones del trabajador asegurado, más el 2% por cada año de cotización que superara el mínimo exigido.

.

.

Es importante tener en cuenta que para recibir el certificado de pago vía correo electrónico usted debe:

.

Actualiza el correo electrónico en el registro de miplanilla.com. Si desea verificar y ajustar, ingrese su nombre de usuario y contraseña en el sistema, luego vaya a la opción de datos en el menú principal, luego haga clic en la opción de información básica, donde encontrará la información y la información de contacto que ingresó durante el registro.

.

Si Quieres recibir información de la hoja de cálculo por correo electrónico, en el formulario de registro en miplanilla.com. Si no funciona, use su nombre de usuario y contraseña para ingresar al sistema, vaya a la opción «Datos» y habilita en el formulario que aparece debajo de la opción «Información básica».

.

Si el certificado no llega a su bandeja de entrada, verifique su carpeta de correo no deseado y, si lo encuentra, agregue la dirección de correo electrónico del remitente del certificado a su libreta de direcciones para que pueda recibirlo directamente en la ubicación correcta.

Entender todo lo relacionado con el certificado de pago hará que el funcionario entienda cuándo y cuánto va a recibir de pensión. En otras palabras, no sufrirá trabajando más de lo necesario o recibiendo menos de lo esperado.

.

%1.¿Qué es el certificado de pago de aportes?

Es un documento destinado a los funcionarios públicos que muestra el registro de las cotizaciones realizadas al Régimen Especial de la Seguridad Social. Es un documento oficial que permite al trabajador acreditar el tiempo que ha cotizado, sumándolo así al tiempo que ha cotizado en el seguro social, al igual que utilizar este tiempo sumado al INSS.

.

.

%1.¿Qué es el certificado de pago de aportes en la Seguridad Social?

El certificado de pago en la Seguridad Social permitirá al servidor sumar el tiempo cotizado en diferentes regímenes de la Seguridad Social. Por ejemplo, es posible tomar el tiempo del INSS al trabajo, el tiempo de un PSE a otro PSE y el tiempo de uno o más PSE al INSS. De esta manera, se hace posible sumar los periodos trabajados en diferentes regímenes y no retrasar la jubilación.

.

.

%1.¿Cómo puedo sumar el certificado de pago en el INSS?

Para registrar el certificado de pago en el INSS, el funcionario deberá solicitar el certificado de pago en el PSE al que estaba vinculado para tomar el tiempo cotizado en el INSS. Por lo tanto, si va a tomar el tiempo aportado del PSE al INSS, debe comenzar por solicitar el certificado de pago en el sector administrativo competente. Una vez emitido, puede presentar la solicitud de inclusión de un periodo en el otro. En este caso, del PSE al INSS.

.

%1.¿Quién tiene derecho al certificado de pago?

Todo servidor público efectivo de la Unión, de los Estados, del Distrito Federal o de los Municipios tiene derecho a los certificados de pago. Además, debe estar vinculado a un Pago de la Seguridad Social (PSE). Asimismo, es necesario ser despedido para solicitar el Certificado de Tiempo de Cotización, es decir, no es posible emitir el certificado de pago del PSE y continuar en el puesto de trabajo.

.

%1.He solicitado un certificado de pago y el INSS no ha incluido todos los periodos, ¿qué debo hacer?

Si ha solicitado el certificado de pago y el INSS no ha incluido todos los periodos, debe presentar una solicitud de revisión del certificado de pago ante el INSS. Además, tendrá que presentar pruebas y justificaciones. Sin embargo, en este caso, lo mejor es consultar a un abogado de la Seguridad Social, ya que hay algunas cuestiones en las que no tiene sentido insistir administrativamente, ya que el INSS no lo va a permitir.

Deja un comentario