Mi Planilla: Consulta de PIN y liquidación de planilla PILA

Si eres usuario de miplanilla y pagas mes a mes tus aportes con esta red de pago totalmente gratis y veraz, seguramente te has dado cuenta de que es una plataforma muy fácil de usar. Sin embargo, muchas veces existen dudas con algunos procedimientos, pero no te preocupes aquí te explicaremos de la mejor forma.

Consultar el PIN y generar la liquidación de la planilla PILA en miplanilla es mucho más fácil de lo que puedes esperar. Paso a paso te explicaremos los conceptos y el procedimiento para responder las preguntas e inquietudes.

Aprender a utilizar una plataforma correctamente es crucial para aprovechar al máximo todo lo que ofrece. Miplanilla es una herramienta muy empleada y popular para cumplir con pagos importantes. Es útil para empresas, trabajadores independientes, pensionados, etc. A continuación, todo lo que debes saber para la consulta de PIN y liquidación de planilla PILA en miplanilla.

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¿Qué es el PIN de miplanilla?

Antes de responder con los pasos para consultar el PIN de miplanilla, es importante conocer qué es y por qué es tan importante para los usuarios de miplanilla.

El PIN de miplanilla es una serie de números que está conformado por diez dígitos, y siempre empezarán por 83. Este PIN será necesario para realizar pagos de manera presencial, ya que en las taquillas de entes bancarios afiliados lo solicitarán.

Cuando el pago de aportes se hace de presencialmente, se denomina “Planilla asistida”. Esta modalidad de pago es para usuarios que prefieren no hacerlo por la plataforma web, pueden contar con ejecutar sus pagos en efectivo por taquillas.

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Consulta de PIN en miplanilla

Para consultar el PIN en miplanilla es importante contar con usuario y clave previamente creados. Aunque actualmente existen muchos más métodos para realizar los pagos de los aportes, se mantiene la forma presencial o mejor llamada “planilla asistida”.

Los pasos a seguir para la consulta de PIN son los siguientes:

1.Ingresa a la página web de miplanilla.com e inicia sesión con tu usuario y clave para entrar al sistema.

2.En la página principal dirígete a la opción “Periodo a trabajar”, luego selecciona el mes indicado de interés y presionas “continuar”.

3.Luego, en el menú superior estará la opción “planillas” cuando coloques el puntero sobre la opción, se desplegará una ventana y debes seleccionar “generar planillas”.

4.Debes completar la información con los datos solicitados, los cuales deben estar correctos. Por esa razón, es recomendable revisar con cuidado los datos proporcionados. En la opción “Resumen de planilla” podrás detallar mejor la información para la realización del pago.

5.Debes clicar en la opción “Pague aquí”, a continuación, debes elegir la forma de pago: si presencial u online. Es obligatorio elegir pagar de manera presencial para poder obtener el PIN.

6.Ahora, elige la opción “pago asistido-consulta de PIN” y más adelante te mostrará una ventana donde obtendrás el PIN de miplanilla. Recuerda que el PIN es de diez dígitos y empieza por 83.

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¿Qué es la liquidación de planilla PILA en miplanilla?

PILA son las iniciales correspondientes a: Planilla Integrada de Liquidación de Aportes. Esta planilla cuenta con un formato único que permite pagar y liquidar a las personas o empresas, los aportes al Sistema de Protección Social.

Que pueden ser: EPS, ESAP, SENA, MINEDU, ARL, CCF, AFP, entre otros. Los pagos son de forma integral, gratuita y con un solo pago.

La liquidación de la planilla dependerá de varias condiciones, por ejemplo: el tipo de cotizante. Puede ser dependiente, independiente, pensionado, estudiante, etc. También, dependerá del IBC reportado, novedades, entre otras condiciones.

En el proceso para la liquidación de planilla PILA intervienen diferentes entidades, como administradores, operadores de información y financieros.

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Generar planilla PILA en miplanilla

Ahora bien, ya conocemos el concepto principal y ahora explicaremos los pasos para generar la liquidación de planilla PILA en miplanilla. Además, cómo realizar el pago de la misma desde la plataforma.

Es importante destacar que la planilla se diferencia según el tipo de usuario, sea trabajador independiente, empresa o empleado. A continuación, los pasos para liquidar la planilla PILA en miplanilla son los siguientes:

1.Ingresa a la página web de miplanilla.com, luego ingresa tu usuario y clave para entrar con éxito al sistema.

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2.Verifica tu portal personal con detalle, la planilla será habilitada con tus datos proporcionados en el sistema, para evitar inconvenientes o alguna falla es importante que toda la información sea correcta. En caso de contar con algún error puedes clicar en la opción “Modificar” y realizar las ediciones necesarias.

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3.Luego, debes seleccionar las fechas del periodo que deseas consultar o generar. Como ya el sistema cuenta con tus datos necesarios, el sistema registra el pago y el total que se ha realizado a la Seguridad Social.

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4.Ahora bien, para crear una nueva planilla PILA debes dirigirte al menú de la parte superior, luego debes buscar la opción de “Planillas”, se desplegará una pequeña lista donde debes seleccionar “Generar planilla”

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5.¡Listo! Aparecerá la planilla PILA en formato de impresión, pero para descargarla debes clicar sobre el reporte y podrás escoger los distintos formatos para guardar la planilla PILA, puede ser: Excel o formato PDF.

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Si bien, ya teniendo claro los pasos para generar la liquidación de planilla PILA, podemos explicar como realizar el pago de esta en miplanilla. Los pasos son los siguientes:

1.Debes ingresar a la página web de miplanilla.com con tu usuario y clave.

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2.Dirígete al menú en la parte superior de la página web y ubica la opción “Planillas”, luego se desplegará una pequeña ventana donde debes dar clic a “Ver planillas”.

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3.Cuando selecciones la opción, el sistema te redirigirá a un historial con las planillas generadas en el portal y las pendientes por pagos.

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4.Ahora bien, puedes realizar los pagos por la plataforma o de manera presencial, debes dar clic en “Pague aquí”, donde se abrirá una ventana llamada “PSE”, coloca los datos solicitados y finaliza la transacción.

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