¿Cuál es el número de teléfono de mi planilla?

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Podrá contactarlos a través de la línea 307-7006 o a la Línea Gratuita Nacional 01-8000-11-7006. Horario de atención: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. Sábado de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

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Siempre están dispuestos a servirle. A continuación, podrás tener algunas respuestas sobre los servicios que ofrece la plataforma y dar respuesta a las inquietudes que tenga en mente.

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A medida que el mundo del trabajo evoluciona, moldeado por tendencias globales como la digitalización, la automatización y la globalización, así como por los cambios sociodemográficos, los sistemas de protección social tendrán que adaptarse a contextos y demandas cambiantes.

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Los sistemas de protección social de todo el mundo se enfrentan al reto de proporcionar una cobertura completa y eficaz a los trabajadores de todas las formas de empleo, incluidos los de las «nuevas» formas de empleo. Si bien algunos acuerdos de trabajo y empleo emergentes pueden proporcionar una mayor flexibilidad para los trabajadores y los empleadores, pueden dar lugar a importantes lagunas en la cobertura de la protección social.

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La organización del trabajo en las plataformas laborales digitales como miplanilla ha suscitado una gran preocupación por la inadecuada cobertura de la protección social de los trabajadores contratados en dichas plataformas.

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Este módulo hace hincapié en los desafíos específicos para la ampliación de la seguridad social a los trabajadores en las nuevas formas de empleo, en particular los trabajadores de plataformas, y explora algunas opciones de política, basadas en la experiencia internacional y guiadas por las normas de seguridad social del PSE.

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La Administración de la Seguridad Social es un organismo que proporciona prestaciones de jubilación e invalidez a los beneficiarios y a la población vulnerable. La Seguridad Social ha proporcionado protección financiera a los habitantes de nuestra nación durante más de 80 años. Con las prestaciones de jubilación, invalidez y supervivencia, la Seguridad Social es uno de los programas de lucha contra la pobreza más exitosos de la historia de nuestra nación.

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Nos apasiona apoyar a nuestros clientes proporcionándoles apoyo financiero, ofreciendo un servicio de atención al cliente superior y garantizando la seguridad y la protección.

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%1.Funciones que cumple miplanilla
La mayoría de los puestos en la Seguridad Social implican trabajar directamente con el público. Nuestros Especialistas en Reclamaciones reciben una amplia formación y tutoría sobre los programas de la Seguridad Social y las leyes estatales.

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Los Especialistas en Reclamaciones hablan con los beneficiarios sobre sus derechos en virtud de las leyes de la Seguridad Social; reúnen hechos y pruebas para establecer el derecho a las prestaciones; toman decisiones críticas para determinar la cuantía de las prestaciones a las personas; y utilizan la tecnología más avanzada para acceder y actualizar la información sobre las reclamaciones.

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Los especialistas en reclamaciones entrevistan a los solicitantes de prestaciones, determinan el derecho inicial de un reclamante a las prestaciones de la Seguridad Social y analizan cualquier prueba que ayude a tomar esa determinación. Estos empleados obtienen, aclaran y verifican los datos utilizados para analizar las reclamaciones y tomar decisiones sobre las prestaciones.

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A su vez, desarrolla mecanismos eficaces que facilitan las transiciones en el mercado laboral y garantizan la portabilidad de los derechos. Agilizar los procedimientos administrativos, incluyendo la simplificación y facilidad del acceso electrónico a los mecanismos de registro de miplanilla, consulta y pago de cotizaciones, así como los números de seguridad social unificados.

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Determinar las cotizaciones sobre la base de valores de referencia alternativos (distintos de los ingresos de los trabajadores), estableciendo mecanismos de coordinación y aclarar la legislación y los acuerdos institucionales aplicables.

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Aclarar la legislación aplicable y los acuerdos institucionales para garantizar la protección social en el caso de acuerdos transfronterizos, reforzando con esto el papel de las organizaciones de trabajadores.

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Aprovechar el potencial de los organismos intermediarios para desempeñar algunas funciones de los empleadores, en particular en lo que respecta a la agregación de la información y las cotizaciones entre múltiples empleadores y la reducción de la carga administrativa para los trabajadores mediante el enlace con la institución de seguridad social.

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%1.Las tecnologías digitales también abren un abanico más amplio de posibles soluciones para ampliar la protección social

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Algunas de las medidas políticas instituidas por los países para facilitar la cobertura de los trabajadores de la economía informal pueden proporcionar valiosas indicaciones sobre cómo ampliar la cobertura a los trabajadores de las nuevas formas de empleo. Sin embargo, es necesario tener en cuenta otras medidas y hacer más para hacer realidad el derecho a la seguridad social para todos. Aunque no existe una solución única, la seguridad social puede extenderse a los trabajadores de plataformas adaptando los marcos políticos, jurídicos y administrativos, como lo hacemos en MiPlanilla.

El fortalecimiento y la adaptación de los sistemas de protección social para el futuro del trabajo requiere una combinación de diferentes mecanismos de protección social, con mecanismos de financiación adecuados disponibles a través de las contribuciones o los impuestos.

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Los regímenes de protección social no contributivos son esenciales para garantizar un nivel mínimo de protección social para todos.

Se plantean cuestiones complejas cuando una persona trabaja a través de una plataforma solo de forma esporádica o trabaja a través de múltiples plataformas. Por ejemplo, ¿cómo deben adaptarse los mecanismos de seguridad social para que incluso las plataformas que se utilizan con poca frecuencia deban contribuir con una parte justa? ¿Cómo deberían compartir los costes las múltiples plataformas? Aunque estas y otras cuestiones están pendientes de una resolución exhaustiva, no son tan novedosas ni complejas como pueden parecer a primera vista.

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Hay varios países que han ampliado con éxito la protección social a los trabajadores intermitentes y ocasionales o a los que tienen varios empleos (véase el módulo sobre los trabajadores de los sectores creativo y cultural, por ejemplo).

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