¿Cómo se utiliza Mi planilla?

¿Cómo se utiliza Mi planilla?

Mi planilla es un operador de información que fue constituido en Colombia en el año 2005, el mismo cuenta con los permisos del Ministerio de Salud y Protección Social. Este operador permite el procedimiento para dar atención a los registros y pagos de los aportes que se hacen al Sistema de Seguridad Social Integral, funcionando como mediador entre las personas y empresas que hacen aportes y las administradoras de esos aportes.

Desde su fundación, este operador de información cumple sus funciones con el acompañamiento y orientación de la Superintendencia Financiera, lo que ha sumado confiabilidad al servicio que ofrece.

Mi planilla constituye una plataforma virtual, es una herramienta a la cual se puede acceder de forma fácil para hacer los aportes de seguridad social. El uso de la plataforma y de la aplicación resulta amigable al usuario.

.

Utilización de Mi planilla

Para tener acceso a Mi planilla y poder utilizar este operador de información virtual lo primero que se debe hacer es el Registro, a través de este registro se podrá crear un Usuario y una clave, paso fundamental para poder utilizar Mi planilla. Una vez finalizado el registro se podrá ingresar y hacer uso de los servicios que ofrece la página, como lo son, pagos de cesantías, aporte al fondo de salud, reporte de novedades, corrección de planillas, solicitud de certificados de pagos, emisión de nóminas, entre otros servicios; todos relacionados con seguridad social.

El registro se puede hacer como persona Independiente o como Empresa, para ambos casos están establecidos los pasos en la página de Mi planilla. Estos pasos se pueden resumir de la siguiente manera:

1.Se inicia con el ingreso a la página www.miplanilla.com
2.Luego se selecciona el portal.
Portal Independiente o
Portal Empresa
3.Seguidamente se selecciona el tipo de documento y se hace clic en la opción seleccionada.
4.Se ingresa el número de documento que se utilizará para hacer el registro.
5.Se da inicio al registro, haciendo clic en Inicio de Registro.
6.Se ingresan los datos solicitados, se hace clic en Continuar.
7.Ingresar los datos solicitados en la pantalla siguiente, dar clic a Continuar.
8.Ingresar datos, crear clave, aceptar condiciones y concluir el registro haciendo clic en el botón Finalizar Registro.

El número de documento ingresado será siempre el usuario, con este usuario y la clave creada se podrá ingresar a Mi planilla.

La utilización de Mi planilla permite realizar los procesos de pagos de aportes y reportes de novedades en forma práctica, efectiva y segura, gracias a la implementación de la planilla PILA.

La planilla PILA es el formato a través del cual se utiliza la plataforma Mi planilla.

Al ingresar a Mi planilla la persona trabajadora o empresa genera una Planilla Integrada de Liquidación de Aportes, la cual le permitirá utilizar la página para realizar cualquiera de los procesos vinculados a la seguridad social de las personas trabajadoras.

Una vez que se haya entrado a la página www.miplanilla.com:

1.se ingresa usuario y clave en los espacios señalados arriba y a la derecha de la pantalla.
2.Hacer clic en Menú Principal.
3.Hacer clic en Planilla.
4.Seleccionar Generar Planilla.

Los pasos señalados permiten la utilización de Mi planilla de manera fácil y efectiva a través

del uso de la planilla integrada para:

Dar cumplimiento a los aportes de seguridad social de los trabajadores y trabajadoras.
Reportar novedades.
Solicitar certificados de Pagos.
Hacer seguimiento a las diferentes solicitudes.

.

¿Qué aportes permite Mi planilla?

Mi planilla permite que las empresas, los organismos oficiales, las personas pensionadas y trabajadoras independientes registradas en su sistema puedan hacer el pago de sus aportes al Sistema de Seguridad Social Integral, para ello hará uso de una plantilla única con la ventaja que no tendrá ningún costo.

Mi planilla permite el pago de los siguientes aportes:

 Entidades de Salud
 Servicio Nacional de Aprendizaje
 Cajas de Compensación Familiar.
 Administradoras de Fondos de Pensiones y Cesantías
 Administradora de Riesgos Profesionales
 Instituto Colombiano de Bienes
 Ministerio de Educación
 Escuela de Administración Pública.
 

Algunas ventajas de utilizar Mi planilla.

1.Permite tener acceso al histórico de pagos.
2.Ofrece asesoría y acompañamiento de personal experto.
3.Permite la realización de reportes en diversos formatos.
4.El usuario principal tiene la posibilidad de crear usuarios delegados.
5.Posee una opción para editar planilla a través de la cual se pueden corregir los errores en los archivos.
6.Presenta la opción Corregir Planilla genera correcciones automáticas dejando informe histórico de las correcciones que se hacen.
7.Cuenta con modulo en espacio digital para la aprobación de planillas, dando oportunidad de participación a usuarios
8.Garantiza la confidencialidad de la información.
9.Posee operadores certificados.
10.Página que cuenta con la aprobación de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Manuales de Mi planilla

Utilizar la plataforma Mi planilla resulta fácil, la página se presenta en forma clara, en formato que permite al usuario cumplir con los diferentes procesos a través de instrucciones precisas.

Los pasos para ingresar, generar planilla y pagarla, al igual que los pasos para cumplir con cualquier otro trámite que los independientes o empresas realizan al utilizar Mi planilla resultan de fácil, rápida y segura ejecución.

El equipo de Mi planilla en conocimiento de las bondades de la página, tiene presente mantener el acompañamiento a los usuarios y que en ellos pueden surgir dudas al utilizar la plataforma, en consideración con lo expuesto y para ofrecer a las personas la posibilidad de navegar en la página conociendo los detalles de cómo utilizarla, ha puesto a la disposición manuales a través de instructivos digitales, tutoriales.

Estos manuales hacen referencia a los diversos contenidos y procedimientos, de Mi planilla.

A continuación algunos de los manuales y tutoriales que se pueden consultar en la plataforma y que darán información acerca de cómo utilizar de manera más eficiente Mi planilla:

1.Actualización de datos.
2.Certificados de pago.
3.Generación de planilla
4.Manual novedad de retiro.
5.Manual planilla A
6.Manual planilla M
7.Pago de Cesantías
8.Planilla N Corrección de aportes
9.Planilla N Corrección de novedades sin aporte.
10.Planilla periodo vencido.
11.Reporte de Novedades.
12.Reporte individual por planilla para empresa.

.

.

.

.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: