¿Cómo sacar el certificado de mi planilla?

Sacar el certificado de miplanilla es bastante sencillo y rápido. Miplanilla se ha convertido en una plataforma totalmente eficiente para procesos necesarios de trabajadores independientes, empresas, pensionados, etc.

Ahora bien, si eres contribuyente independiente, beneficiario del Fondo de Solidaridad Pensional o de UPC adicional, es muy importante saber y aprender paso a paso a sacar el certificado de miplanilla.

Por esa razón, explicaremos algunos aspectos que debes tener en cuenta para sacar el certificado de miplanilla y cómo generar el certificado, tanto para cotizantes como para empleados. La explicación dada será paso a paso, por tal razón, es muy importante leer con cuidado.

Aspectos importantes para sacar el certificado de miplanilla

Miplanilla es una plataforma indicada para realizar los pagos de los aportes a Seguridad Social, a su vez la generación de certificados de planillas de dichos pagos. Actualmente, miplanilla cuenta con un sistema mucho más ágil, debido a que, la herramienta permite que el certificado llegue directamente al correo electrónico.

Ahora bien, existen aspectos a tener en cuenta para sacar el certificado de miplanilla, tales características son muy importantes para lograr el proceso con éxito, las cuales son:

Debes revisar y mantener tu correo electrónico actualizado (correctamente) en tu usuario de miplanilla. Podrás verificarlo o editarlo, para hacerlo debes ingresar en el sistema con tu usuario y clave, luego dirígete al menú principal y da clic a la opción “Datos”.

A continuación, se debe elegir “Información Básica” y allí se verá reflejado todos los datos que proporcionaste en algún momento y podrás editar.

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Es crucial tener activo el permiso de recibir información sobre las planillas por correo electrónico. En dado caso de tenerlo inactivo, se debe ingresar al sistema con el usuario y la clave, luego dar clic en “Datos” y justamente debajo de la opción “Información básica” se encuentra el interruptor para activar esta función.

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En miplanilla.com ofrecen asesoría gratuita para la facilitación de los procesos en el sistema. En dado caso que el certificado de la planilla no llegue a tu correo electrónico, se debe verificar en la bandeja de correos no deseados. Si encuentras el correo allí tendrás que agregar en la libreta de contactos la dirección de correo, para que próximas veces llegue en la bandeja de mensajes adecuada.

Es recomendable para evitar retrasos en la solicitud de requerimientos, revisar con cuidado el llenado correcto de la información cuando realizas el registro en miplanilla.com, de esta forma, agilizar los procesos y evitar inconvenientes.

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Generar el certificado de miplanilla

Para sacar el certificado de miplanilla se debe seguir una serie de pasos muy sencilla, debido a las actualizaciones en este sistema, siempre será rápido y seguro cumplir con los procedimientos que quieras. A continuación, explicaremos cómo sacar los diferentes certificados en miplanilla:

1.Se debe ingresar en la página web de miplanilla.com, luego coloca tu usuario y clave para iniciar sesión en el sistema.

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2.Una vez hayas iniciado sesión en el sistema, debes buscar la opción “reportes” y dar clic, luego debes seleccionar el reporte que sea de tu necesidad, entre los reportes están:

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%1.1.Reportes magnéticos: facilita a la empresa información de empleados o administradores, dependiendo de lo que se encuentre registrado en sus datos.

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%1.2.Certificado de aportes a empleados: podrás sacar un certificado por cada empleado de acuerdo a la nómina y por determinados períodos.

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%1.3.Múltiples certificados: podrás ubicar los reportes de los últimos tres meses.

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%1.4.Reportes acumulados por subsistemas: en esta opción se permite la creación de certificados, cómo muy bien indica el nombre, de aportes por subsistemas.

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%1.5.Reportes acumulados por administradoras: esta elección solo permitirá que se genere el certificado de aportes por administradoras.

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%1.6.Certificados enviados por correo electrónico: se generan los reportes de los empleados que recibieron los certificados por correo electrónico.

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%1.7.Reporte por correcciones BDUA: refleja las correcciones que se han realizado a los contribuyentes automáticamente.

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3.Cuando selecciones el tipo de reporte de interés, debes colocar los datos solicitados, todo dependerá de la opción que hayas escogido. Recuerda colocar los datos correctamente y con detalle.

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4.Ahora bien, debes dar clic en “Crear reporte”, más adelante aparecerá la opción de “Ver reportes” donde obtendrás los certificados de miplanilla, y ¡Listo!

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Generar certificados a empleados en miplanilla

Miplanilla se ha encargado de crear una herramienta para que los empleados puedan acceder a sus certificados de pagos por aportes de acuerdo al período que requiera, todo esto bajo supervisión y autorización del departamento de la empresa encargado.

Ahora bien, los empleados deben crearse un usuario y una clave para ingresar al sistema de miplanilla.com. Cuando el empleado realice este registro, debe hacer solicitud a la empresa del periodo deseado, la misma debe autorizar al empleado realizar sus trámites de certificados.

Los pasos a seguir para sacar el certificado a empleados en miplanilla es el siguiente:

1.El empleado debe ingresar en la página web de miplanilla.com, donde deberá registrarse previamente.

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2.Luego de realizar el registro, debe ingresar a miplanilla.com/empleados, el empleado debe completar los datos solicitados por el sistema, para luego hacer llegar a la empresa, donde se encuentra el empleado, la solicitud del certificado.

Es importante destacar que la empresa se encargará de aprobar u omitir la solicitud del empleado.

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3.Los encargados del sistema en la empresa deben revisar las solicitudes realizadas por los empleados. Si bien, este procedimiento se puede hacer iniciando sesión con el usuario y la clave de la empresa o de un empleado autorizado para revisar este tipo de reportes.

Para examinar las solicitudes se debe buscar la opción “Datos”, más adelante se desplegará una ventana donde debe seleccionar “Administración usuarios empleados”.

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4.La empresa verá el listado con las solicitudes pendientes. Si la empresa aprueba la solicitud de certificados, automáticamente llegará un correo electrónico al empleado con la notificación. Además, se le asignará un usuario para el ingreso a la plataforma.

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5.Con este usuario el empleado debe ingresar a miplanilla.com para crear el certificado, bajo un período establecido.

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