¿Cómo descargar la planilla PILA?

La plataforma digital Mi Planilla la operadora de Información PILA, habilitado para la liquidación y recaudo de cesantías, que facilita las gestiones de descarga y pago de la planilla PILA, para la liquidación de la seguridad social Integral y Parafiscales. Mi planilla ofrece sus servicios a entidades oficiales, empresas, trabajadores independientes y pensionados, con la aplicación de un único formulario y sin costos adicionales.

De esta manera se puede gestionar la liquidación de la seguridad social Integral y el pago de parafiscales de manera rápida y segura desde la plataforma digital Mi Planilla, la cual facilita las gestiones de descarga y pago de la planilla PILA.

¿Qué es la Planilla PILA?

La planilla integrada de liquidación de aportes (PILA) es un instrumento inteligente que permite el pago de los aportes al Sistema de protección social y Parafiscales, concernientes a la salud, cajas de compensación, pensión, SENA, ICBF y pensión; y permite conocer los pagos pendientes y los ya facturados.

Este instrumento la planilla integrada de liquidación de aportes (PILA) certifica el pago de la seguridad social, indicando el valor pagado, la fecha y la empresa a la cual se cancelan las prestaciones.

Cabe destacar que según el Decreto 1931 de 2006, las administradoras de los subsistemas de la seguridad social deben obligatoriamente de asociarse con uno o varios operadores de información, habilitado para el manejo de los procesos de autoliquidación y pago asistido, así como también brinden apoyo en la canalización y entrega de los documentos que sean necesarios.

Para descargar Mi planilla simple que permite la liquidación de los aportes al sistema de Seguridad Social Integral y Parafiscales, se debe definir los ingresos del trabajador el cual debe ser calculado a base del Ingreso Base de Cotización (IBC) tanto para los independientes y como para las empresas, los cuales se pueden realizar por medio de la modalidad de planilla asistida.

¿Cómo solicitar la planilla PILA?

Para la solicitud de la planilla PILA que permite la gestión de pago de la seguridad social, se debe ingresar al portal www.miplanilla.com. Si ingresa por primera vez, el aportante debe realizar el registro del usuario para comenzar a gestionar los aportes en línea del trabajador; esto se logra luego del llenado de la información necesaria en los formularios que presenta Mi planilla para la gestión del documento y consultar.

El proceso para solicitar la Planilla PILA se ha optimizado a fin de ofrecer a todos los usuarios la mayor rapidez y facilidad para gestionar sus pagos y aportes al sistema de seguridad social integral, el cual se puede formalizar a través de la planilla electrónica o planilla de pago asistido.

Para los aportantes que escogen La planilla electrónica, les permite tramitar de manera virtual el pago por medio de las administradoras de forma virtual, por medio del ingreso a www.miplanilla.com. Por su parte, la Planilla de pago asistido se obtiene a través de la generación de la planilla digital, para posteriormente cancelar por el uso de un PIN, que reconoce el pago de la planilla PILA con dinero efectivo en cualquier entidad bancaria o punto de venta autorizado. Otra de las alternativas que ofrece Mi planilla para obtener la planilla PILA es por medio de la asistencia del Centro de atención al cliente o call center de Mi planilla por los números y cancelar de manera presencial.

Pasos para la descarga de Mi Planilla PILA

Mi Planilla con la finalidad de ofrecer un servicio fácil y seguro presenta su innovadora funcionalidad de consulta y generación de mi planilla PILA para todos sus usuarios, la cual se generará de manera rápida y/o automática para la liquidación de sus planillas con la inversión del menor tiempo y de manera efectiva.

Consultar Mi Planilla PILA es muy fácil para todos los usuarios, con el aprovechamiento de las herramientas tecnológicas, solamente debe utilizar su número de identificación para aprovechar toda la red de pago que Mi Planilla tiene para usted.

Esta nueva funcionalidad de Mi Planilla PILA permite a los trabajadores, empresas e independientes la generación de las planillas de tipo: E, Y, K, T, S, H, I para la liquidación de sus obligaciones con el Sistema de Seguridad Social Integral, para ello deberán ingresar a www.miplanilla.com y autorizar la generación automática. A continuación comentamos cada uno de los pasos para descargar la planilla PILA:

1.Ingresa a www.miplanilla.com y escribe tu usuario y clave en los espacios situados en la parte superior derecha del sitio web.

2.Una vez dentro del sistema pulsa en el menú principal planillas > allí se podrán apreciar las diferentes opciones: Ver planilla (consulta), Generar planilla y Generación de planilla automática.

3.Si decides seleccionar la Generación automática debes indicar a detalle con cuantos días de antelación a su fecha de expiración será generada la Planilla PILA.

Además es importante considerar la activación del servicio de mensaje vía SMS y/o correo electrónico para la notificación 10 días previos a la fecha de vencimiento.

4.A continuación se debe hacer la lectura de los términos y condiciones para conocer toda la información y marcar la aprobación que se indican en el documento.

5.Finalmente, se debe indicar el medio por la cual desea recibir las notificaciones para la consulta y/o generación de la planilla PILA. Una de las ventajas de esta funcionalidad es que permite conocer de manera detallada y completa la información del detalle de pago acerca de La Planilla PILA.

.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: