¿Cómo descargar la planilla pagada de simple?

La plataforma digital Simple facilita las gestiones de descarga y pago de la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA) simple con el fin de liquidar los aportes a la seguridad social Integral y Parafiscales. Esta gestiona en un único formulario, sin costos adicionales la descarga de la planilla pagada de simple, y funciona como operador de información para entidades oficiales, empresas, trabajadores independientes y pensionados.

¿Qué es Mi Planilla de Pago de seguridad social PILA?

Para la cancelación de los aportes al Sistema de protección social y Parafiscales, se ha desarrollado la planilla integrada de liquidación de aportes (PILA), un formato inteligente que permite efectuar los pagos relacionados a la pensión, salud, SENA, ICBF y cajas de compensación; el cual detalla los pagos pendientes y ya facturados.

Por medio del documento de la planilla integrada de liquidación de aportes (PILA) se certifica el pago de la seguridad social, indicando el valor pagado, la fecha y la empresa a la cual se cancelan las prestaciones.

Para descargar la planilla pagada de simple el trabajador debe ingresar al sitio web de Pago Simple y colocar sus datos para iniciar sesión. En caso de no poseer usuario deberá realizar el proceso de registro, el cual es rápido y sencillo. Este procedimiento es fácil y simple para los trabajadores independientes y pensionados que necesiten efectuar sus aportes a la Seguridad Social.

¿Qué hacer para solicitar la planilla de pago de simple?

Para descargar la planilla pagada de simple es necesario cumplir con algunos lineamientos de manera que se garantice la liquidación de los aportes al sistema de Seguridad Social Integral y Parafiscales. En primer lugar se debe definir los ingresos del trabajador, el cual será calculado a base del Ingreso Base de Cotización (IBC) tanto para los independientes y como para las empresas, los cuales se pueden liquidar por medio de la modalidad de planilla asistida.

En primer lugar para todo trabajador que desee saber cómo descargar planilla de pago simple, es necesario que obtenga su ingreso a la plataforma, para ello deberá inscribirse en la operadora Pago Simple. Una vez completado el proceso de registro el usuario podrá seleccionar el medio de pago de la Planilla PILA, de su preferencia: Pago asistido y pago electrónico.

En el caso del pago asistido el trabajador independiente recibirá la completa asesoría y acompañamiento para la cancelación asistida de sus compromisos con la Seguridad Social, para ello dispone de accesos telefónicos, así que solo deberá comunicarse vía telefónica, para recibir asesoría del proceso.

Durante el proceso de liquidación de la seguridad social, el asesor de simple le solicitará los datos para poder descargar la planilla, una vez realizado la gestión recibirá un código o pin con el que debe acudir al ente bancaria para realizar el pago. Una vez emitido el código o pin y activada la planilla de pago simple, tendrá un plazo de cinco días hábiles para realizar el correspondiente pago.

Por su parte, para los que prefieran efectuar el pago electrónico, solamente deberán ingresar a la plataforma de Pago Simple. Luego del proceso de autenticación de su identidad o usuario, tendrá que formalizar el proceso de tramitación  y cancelación de la planilla del mes correspondiente.

¿Cómo descargar la planilla de pago de simple?

Luego de culminar el proceso de tramitación de la planilla integrada de liquidación de aportes (PILA), el trabajador o usuario debe comprobar que los datos reflejados en la planilla de aportes son correctos. Después de comprobada la información de la planilla de pago simple, procederá a autorizar el pago y el portal  le señalará los entes bancarios o puntos de venta donde puede formalizar el pago.

¿Cómo descargar la Planilla de pago simple?

Para generar los certificados de aportes efectuados a la Seguridad Social es necesario descargar planilla de pago simple, se deben seguir los siguientes pasos:

1.Para poder descargar el documento se debe ingresar a la plataforma de Pago Simple, utilizando únicamente su usuario y clave.

2.Una vez autenticado su ingreso, se debe seleccionar el menú ubicado en la parte izquierda superior, a continuación marcar la opción “Autoliquidación de aportes” y presionar “cargar archivo”.

3.Como resultado obtendrá el archivo que certifica la condición del trabajador: pensionado, dependiente, independiente.

4.Inmediatamente se selecciona el medio de pago a emplear, ya sea: asistido o electrónico.
En caso de seleccionar el método de pago asistido, una vez emitido el documento se debe marcar “continuar”. Luego se tiene que elegir la opción “Autoliquidación de aportes” y marcar “Planillas en línea”, lo que permitirá que pueda observar la planilla generada.

Para la confirmación de la planilla de pago simple se tiene que seleccionar el “Check verde”, para que la planilla genere un código o PIN. Con este pin el trabajador puede dirigirse a cualquier oficina bancaria autorizada a efectuar el pago correspondiente.

Para el proceso de pago electrónico, se debe realizar el mismo proceso, y cuando este descargado el documento se debe seleccionar “continuar”, para después escoger la opción “Pagar planilla con PSE”

¿Qué beneficios me ofrece la planilla pagada de simple?

El uso y descarga de la planilla pagada simple ofrece cuantiosísimos beneficios para quienes confían en sus servicios, además de la diligencia y efectividad en la gestión y pagos de la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA). Para descargar planilla de pago solo se debe completar el proceso de inscripción en Pago Simple, por medio de la página: https://www.simple.co/sso/#/.

En la página principal del sitio web se debe seleccionar la opción “Soy nuevo y quiero registrarme”. Y llenar formulario con sus datos, crear una clave y aceptar los términos y condiciones para continuar. A continuación se debe validar el registro por medio de un correo electrónico, al presionar el “Link de ingreso a simple” enviado al correo.

Finalmente podrá ingresar sin problemas al portal web a través del siguiente enlace https://www.simple.co/sso/#/login. Para mayor seguridad se debe realizar el formulario y confirmar sus datos personales y la información financiera solicitada, para finalizar con el proceso.

.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: